sábado, 11 de diciembre de 2010

Pero es precisamente el débil quien tiene que ser fuerte

y saber marcharse cuando el fuerte es demasiado débil para ser capaz de hacer daño al débil...                                                                                                                                                    Milan KundeRa...

5 comentarios:

  1. ¡Bien dicho! hay que saber sobreponerse y manejar la situación como mejor nos pida el cuerpo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me lo volveré a leer. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quíen es fuerte y quíen es débil?
    No soy yo, kundera, con mis palabras, el que decide, sino uno mismo, nadie más que uno mismo, quien tiene el poder para ser la cara o la cruz de esta moneda -siento haberte confundido con mi magnífica retórica poética -.
    Débil es el incapacitado, el desprotegido, el desamparado, el desvalido, el dependiente, el desprotegido. Débil es quien no puede dejar de serlo. Quien no quiere, no es débil, es imbécil porque, aun teniendo la capacidad de cambiar, decide afrontar su existencia como una víctima sin serlo, acto, por otro lado, burlesco para quienes sí lo son; y siempre mirará al mundo con miedo, no obteniendo más nada de él que un poco de lástima, algo de compasión, bastante ignorancia y las sobras que caigan, por puro azar, en su plato.
    Fuerte es todo aquél que afronta su debilidad con valentía, siendo honesto a sus principios, honrado con los demás y con uno mismo. Ser fuerte es una actitud, no condición invariable.
    Fuerte es quien se esfuerza, con sus acciones, en dejar de ser débil y que lo sean los demás.

    (...) qué importa ser poeta o ser basura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon,el que es debil se basa en los consejos de alguien mas para poder hablar y asi guiarse por las palabras de alguien mas preguntar antes de actuar..

      Eliminar
  4. En ese momento querido kundera fui débil....muy débil....
    Pero pese a la debilidad de mi alma decidí ser feliz...

    ResponderEliminar